Aqualix – Intralipoterapia

Aqualix – Intralipoterapia para reducir de forma no quirúrgica la grasa localizada 

¿Qué es? ¿Para qué está indicado?

Seguramente has oído hablar de la llamada lipoescultura química con aqualix que no es mas que una solución acuosa con base gelatinosa que contiene micro-cantidades de sustancias detergentes, biocompatible y totalmente reabsorbible, indicada para el tratamiento y eliminación de los adipocitos.

El producto se infiltra por zona con una aguja fina y larga que permite repartir el AQUALIX® de forma homogénea. Con este producto se consigue la reducción no quirúrgica de la grasa localizada.

Las zonas en las que se obtienen mejores resultados son abdomen, caderas, rodillas, brazos, papada, interior de los muslos.

Esta terapia de intralipoterapia precisa una media de tres sesiones por zona para que los resultados sean completos, con una separación de tres semanas entre sesión y sesión. Después del tratamiento puede tener en la zona tratada molestias que puede durar unos días.

Aqualix intralipoterapia

Aqualix intralipoterapia

Preguntas frecuentes en consulta

AQUALYX es una solución acuosa con base gelatinosa, biocompatible ya que es un ácido que se encuentra presente en el cuerpo humano y es totalmente reabsorbible. Su principal función es la eliminación de la grasa localizada destruyendo los adipocitos y todo esto sin necesidad de pasar por el quirófano.

No es un tratamiento de adelgazamiento que luche contra el sobrepeso o la obesidad, está especialmente indicado para eliminar los acumulos de grasa.

¿Para quién está indicada la intralipoterapia?

La intralipoterapia está indicada para eliminar la grasa localizada (adipocitos), que no desaparece ni con ejercicio físico ni dietas, de forma rápida y segura. Aqualix® es muy efectiva para tratar zonas como la papada, la caderas, el abdomen, las cartucheras, las rodillas o antebrazos.

Zonas en las que es aplicable Aqualix

Zonas en las que es aplicable Aqualix

La intralipoterapia no está indicada para tratar la obesidad ni el sobrepeso. Tampoco está indicada en pacientes con enfermedades de la piel, ni en pacientes que sufren algún tipo de alergia severa, enfermedades del hígado, corazón, riñón o diabéticos. Tampoco está indicada para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Por ello es fundamental que en consulta se evalúe su caso, estudiando el número de sesiones y la cantidad de viales de Aqualix® necesarios para un resultado eficaz.

¿Cómo es el post-tratamiento de la intralipoterapia?

Este tratamiento no requiere una intervención quirúrgica ni anestesia, por lo que es un tratamiento rápido, indoloro y muy seguro. La incorporación a la vida habitual es inmediata, ya que no precisa reposo y las molestias son mínimas.

Tras las inyecciones puede aparecer un enrojecimiento leve o moderado que desaparece a las pocas horas, o pequeños hematomas superficiales o inflamaciones leves que desaparecen a los pocos días.

Recomendamos usar prendas compresoras durante los primeros días. No es recomendable usar cosméticos ni exponer al sol la zona tratada hasta pasados unos días.

¿Cómo se realiza?

El producto se infiltra con una aguja extra fina y a través de un pinchazo directamente en el tejido adiposo (técnica llamada intra-lipoterapia), licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.

aqualix3

Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico, serán necesarias al menos 3 sesiones con 3-4 semanas de intervalo entre sesiones.

 

¿Cuándo se ven los resultados?

Aqualix la solución para eliminar la grasa localizada

Aqualix la solución para eliminar la grasa localizada

Los resultados se empiezan a apreciar desde la primera sesión.

¿Cuánto dura cada sesión?

La sesión dura aproximadamente 30 minutos.

¿Alguna recomendación?

Su aplicación es ambulatoria y no necesita anestesia.

Una vez finalizado el tratamiento es recomendable utilizar durante los primeros días medidas de compresión (medias o faja).

¿Tiene alguna contraindicación?

Está contraindicado en caso de embarazo o lactancia, enfermedades Infecciosas Aguda o Crónica y en patologías graves como Cardiopatía, Nefropatía, Hepatopatía y Diabetes .

Tampoco debe ser usado en pacientes con historias clínicas de reacciones alérgicas o anafilácticas.

¿Qué precauciones se deben tomar?

Al igual que en todos los procedimientos que comportan inyecciones percutáneas, el riesgo de infección existe si en la zona anatómica de inyección hay un proceso inflamatorio o infeccioso o si la zona no se ha desinfectado correctamente antes del procedimiento.

En pacientes con trastornos hemorrágicos y/o de coagulación y aquellos sometidos a terapia anticoagulante, el producto debe ser utilizado con precaución ya que es más probable que aparezca alguna hematoma o equimosis localizadas.

Después de la inyección es posible que aparezca una reacción edematosa, pequeños hematomas superficiales o eritema cutáneo de leve a moderado. Estas reacciones se consideran normales en este tipo de tratamiento y se resuelven completamente en pocos días. A pesar de que en general la aplicación de AQUALIX se tolera muy bien, no se puede excluir la posibilidad de que aparezca dolor transitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>