Hiperhidrosis / Hipersudoración

Hipersudoración

Hipersudoración / Toxina Botulínica A (Bótox)

La sudoración excesiva es un problema médico que afecta a millones de personas provocando una limitación para muchas actividades con consecuencias sociales, laborales, emocionales y psicológicas para quien la sufre.

Se produce por una alteración en el mecanismo de control de la temperatura del organismo por parte del sistema nervioso, pero su causa no es bien conocida. Las personas que sufren hiperhidrosis sudan de manera excesiva acentuándose en situaciones de estrés y nerviosismo.

Las zonas afectadas con mayor frecuencia son  las axilas, las palmas de las manos, las plantas de los pies, la frente y la cabeza.

En Doiz & Rimbau, la toxina botulínica A es una solución para eliminar el exceso de actividad de las glándulas sudoríparas de manera temporal que reduce significativamente el sudor en la zona tratada, como por ejemplo en las axilas.

Es un tratamiento seguro, de gran eficacia y  bien tolerado que mejora la calidad de vida de quien la sufre.

 

Hiperhidrosis

Tratamiento de la Hiperhidrosis con Toxina Botulínica A (botox)

Tras realizar una exhaustiva historia clínica para determinar si está o no indicado el tratamiento con Toxina botulínica, se realiza una prueba para delimitar la zona  sudoración.

Entonces, mediante microinyecciones  con agujas muy finas se administran pequeñas dosis de toxina botulínica en la zona definida.

El paciente puede regresar a su vida normal de forma inmediata.

Preguntas frecuentes

¿Requiere anestesia?

Es un tratamiento muy tolerable. Las agujas que se utilizan son muy finas y el tratamiento es prácticamente indoloro., sólo se puede llegar a sentir una ligera molestia que disminuyen con la colocación de crema anestésica previamente o frio local, salvo que se trate de un tratamiento de manos o pies que al ser más sensibles requiere de una anestesia troncular.

¿Cuántas sesiones se suelen realizar?

En la mayoría de los casos, los pacientes suelen realizarse este tratamiento una vez al año, cuando empieza el calor (desde mayo) y el efecto les suele durar hasta noviembre, para volver a repetirlo de nuevo cuando vuelve el calor.

Para aquellos casos más severos, el tratamiento se puede repetir incluso tres veces al año. 

¿Cuánto tiempo necesito estar en el centro para realizarme el tratamiento?

En el caso de la hipersudoración axilar, el tratamiento es muy sencillo, rápido, prácticamente indoloro que se realiza en una sola sesión de unos 30 min. 

¿Se puede uno incorporar a la vida laboral y social inmediatamente?

Las infiltraciones son prácticamente indoloras, por lo que el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales nada más terminar. 

¿Tengo que tomar alguna precaución después?

Se recomienda no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes dos horas después del tratamiento.  

¿Tendré algún efecto secundario?

Existe una pequeña posibilidad de que aparezcan leves síntomas del tipo de la gripe que suelen desaparecer en  pocos días. Puede aparecer una debilidad leve en los primeros días al hacer movimientos precisos con los dedos pero desaparece rápidamente. También se puede experimentar leve dolor en los lugares de inyección. 

¿Cuánto duran los efectos?

La duración media de los efectos en la hipersudoración axilar es de unos siete meses, pero puede llegar a durar hasta un año, dependiendo de las características particulares de cada caso. 

¿Con qué otros tratamientos puede combinarse?

Con cualquiera.

cirugia-sudor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>