Varices

Alrededor del 70% de las mujeres  presentan microvarices en miembros inferiores.

Deshágase de ellas de forma segura y efectiva

Varices1

Factores genéticos, hormonales así como el embarazo predisponen a la dilatación de vasos de diverso calibre a nivel de las extremidades constituyendo las molestas y antiestéticas varices.

En Doiz & Rimbau tratamos las varices con la esclerosis  vascular de forma personalizada  y conseguimos eliminar arañas vasculares y varices superficiales de forma efectiva y segura, corregimos los vasos que provocan la lesión sin dañar tejidos circundantes y sin provocar cicatrices.

piel-esclerosis-vascular

Las telangestacias (arañas vasculares) de piernas y las antiestéticas varices pueden tratarse con esclerosis química  y/o mediante láser vascular.

Ambos tratamientos consisten en cuagular los vasos afectados para facilitar su eliminación y pueden combinarse dependiendo del tamaño de la lesión.

En Doiz & Rimbau no tratamos varices mayores de 3 milímetros pues en estos casos derivamos al paciente a un especialista vascular.

 

Respondemos tus preguntas más frecuentes:

  • ¿Qué es la esclerosis química o microesclerosis? 

Consiste en infiltrar directamente en el vaso afectado una sustancia esclerosante - el polidocanol al 0,5% , para coagularlo. Y de este modo el vaso desaparece progresivamente en semanas.

 

  • ¿Cuándo se realiza la esclerosis con láser? 

Ambas técnicas actúan provocando la esclerosis vascular; en el caso del láser produce una fotoeslerosis  del vaso sin dañar la piel circundante.  Determinar la combinación del tratamiento dependerá del tamaño de la lesión.

 

  • ¿Es molesta la técnica? 

La inyección la realizamos con una aguja muy fina de tipo insulina, lo que permite realizar la técnica sin casi molestias para el paciente. Con frecuencia se requiere la posterior aplicación de un vendaje sobre la zona tratada, que puede resultar un poco incómodo, pero que en muchos casos no hay que llevar más de 24 horas. Es normal que exista una ligera molestia en la zona esclerosada.

 

  • ¿Puedo seguir realizando mis actividades cotidianas? 

El tratamiento no interfiere su actividad diaria normal. Únicamente no es aconsejable realizar ejercicio físico brusco, saltos frecuentes, ni tratamientos que produzcan calor en sus piernas (saunas, depilaciones con cera caliente, etc…).

 

  • ¿He de tomar alguna precaución durante el tiempo que dura el tratamiento? 

Se debe evitar la exposición solar directa y en caso de hacerlo utilizar una crema con factor de protección muy alto. Procure asistir a sus sesiones sin cremas ni aceites en sus piernas. No tome ácido acetil salicílico (“Aspirina”) ni ibuprofeno mientras se este tratando. Comunique a su médico cualquier tratamiento adicional que deba realizar, sobre todo si requiere reposo.

El ejercicio moderado, el consumo de agua y una dieta baja en grasas contribuirán a mejorar los resultados. Así como evitar hábitos que perjudican el estado de las venas, como la ingesta de alcohol y realizar posturas no naturales ni ergonómicas como cruzarse de piernas. 

 

  • ¿Vuelven a salir? 

El problema de las varices es crónico y,  además, se ve acentuado cuantos más sean los factores de riesgo que incidan sobre él. La posibilidad de que una variz esclerosada se recanalice existe, especialmente las de mediano y grueso calibre. De todas formas, una vez se ha finalizado el tratamiento se deben realizar controles periódicos por si es necesario realizar algún retoque o si han aparecido nuevas.

 

  • ¿Alguna recomendación  después del tratamiento? 

Si, tras el tratamiento en ocasiones vamos a recomendar algún vendaje compresivo. Evitar la exposición al sol y utilizar protección solar para evitar que aparezcan manchas en la piel. Debemos mejorar nuestros hábitos tanto alimenticios como posturales para ayudar a mejorar la circulación.

 

  • ¿Existen contraindicaciones para este tratamiento?

Sí, está contraindicado este tratamiento en pacientes con antecedentes de enfermedad tromboembólica, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pacientes con enfermedad grave sea renal o hepática, diabetes insulinodependiente e hipersensibilidad conocida al producto que se va a inyectar.

2 thoughts on “Varices

  • Buenos días:
    ¿Qué precio tiene el tratamiento? ¿Cuantas sesiones son necesarias? ¿Durante cuanto tiempo no se puede tomar el sol después del tratamiento? ¿Cuanto tiempo debe trascurrir entre sesión y sesión?
    Gracias

  • Kaixo Jasone,

    reenvío tu consulta a la Doctora para que te informe sobre el tratamiento.

    Y si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con ellos para concertar una cita y te lo explique en persona, que siempre es mejor.

    943 617 907

    info@doiz-rimbau.com

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>