Ácido Hialurónico

acido-hialuronico1

Es un procedimiento Médico que consiste en dar volumen y remodelar los contornos del rostro con Ácido Hialurónico reticulado que se absorbe con el tiempo con una vida media de entre 3 a 18 meses dependiendo de la concentración de partículas y de cómo esté estabilizado.

Es un tratamiento muy simple que no requiere pruebas de alergia. Hoy en día tenemos productos de alta calidad con bajos efectos adversos por la forma con la que son fabricados y esterilizados. En nuestros tratamientos usamos una marca de confianza con muchos años de experiencia.

cara baja

El tratamiento es indicado tanto para mujeres como para hombres y se realiza en una o más sesiones. En primer lugar se realiza un estudio facial para determinar la zona que vamos a tratar, y luego la aplicación del producto se hace con una micro cánula una aguja sin puntas para evitar lesiones en vasos sanguíneos y nervios con mínimo hematoma y muy poco edema.

El ácido hialurónico es un componente que está presente de manera natural en nuestro organismo, en la piel. Sin embargo, disminuye progresivamente con la edad provocando la aparición de arrugas y un descolgamiento de los tejidos cutáneos.

Solo el Ácido Hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas profundas de la piel regenerando la matriz dérmica. Estimula la piel para que ésta sintetice de nuevo  sus propias moléculas. La piel queda tersa y recupera su elasticidad y su tonicidad.

El ácido hialurónico es junto al bótox la materia más demandada en rejuvenecimiento facial. 

 

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El Ácido hialurónico se introduce en la dermis a través de microinyecciones. Una sesión dura aproximadamente 15 minutos en la que antes de la microinyección se habrá aplicado un anestésico para minimizar ligeras molestias.

Normalmente la frecuencia aconsejada por los especialistas es de 4 sesiones con un espacio entre cada una de ellas de 15 días y siempre habiendo hablado antes con el especialista y conociendo su valoración.

 

Preguntas mas frecuentes:

¿Qué es la Remodelación Facial con Ácido Hialurónico?
Es un procedimiento que consisten en la remodelación facial a través de implantes de relleno para restaurar el volumen y la corrección de las arrugas, surcos y asimetrías. El procedimiento es mínimamente invasivo con un resultado muy natural. No requiere hospitalización se lleva acabo en la consulta, bajo anestesia local o tópica, el paciente puede volver a casa el mismo día, la técnica no es traumática, ya que empleamos una micro cánula que no daña los vasos sanguíneos ni los nervios, evitando hematomas y equimosis “manchas moradas”.

En el caso que aparezcan pequeños hematomas estos desaparecerán en el transcurso de  la primera semana, no hay ningún punto de corte simplemente un pequeño orificio.

El paciente de la intervención participa mirando siempre en un espejo para opinar los resultados, es una técnica entre médico y paciente.

¿Dónde se realiza la Remodelación con Acido Hialuronico?

  • Arrugas de los entrecejos
  • Contorno de la Nariz (Corrección del dorso y punta)
  • Contorno de los labios
  • Aumento del volumen de las mejillas
  • Aumento del volumen del mentón
  • Aumento volumen de los labios
  • Surcos Nasogenianos
  • Surco Naso labial

acido-hialuronico-efectos-secundarios-default-30367-0

Después del tratamiento se recomienda una crema con acción calmante que ayuda a disminuir la rojez y regenerar la piel, actúa como maquillaje y es adecuado durante este período.

¿Qué productos se utilizan para este tratamiento?
En nuestro centro utilizamos el ácido hialurónico, es un polisacárido, perteneciente al grupo de los glicosaminoglicanos, presente en los diferentes tejidos de todas las especies animales (en la matriz intercelular de los tejidos). Tiene una función en la estructura de la piel, responsable de la elasticidad de la misma. Es un producto que tiene una gran capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos.
Además, se aconseja realizar 5 veces al día masajes de 5 minutos de duración durante 5 días en las zonas tratadas. Para minimizar todos los efectos indeseados la Dra Rimbau siempre utiliza sus microcánulas.

chico8

¿En cuánto tiempo podré observar los resultados del tratamiento?

Los resultados se ven el mismo día del tratamiento según la Doctora Rimbau los resultado óptimos serán a los 30 días.

¿Cuánto tiempo dura su efecto?
Son de 4 a 12 meses y depende de la zona que vayamos a tratar y de la concentración del Ácido Hialurónico que estamos utilizando.

¿Tiene algunos efectos secundarios?
Se convierte en un tratamiento de bajo riesgo y de resultados predecibles. Aunque mínimos, podrían aparecer algunos que entre los más comunes serían: enrojecimiento, inflamación, hematoma y dolor alrededor del área tratada. Utilizando hielo
inmediatamente después del tratamiento se pueden minimizar y a veces evitar estos efectos.

Después del tratamiento, se hidrata, colocar hielo para evitar la formación de hematomas o acelerar la resolución de éstos. Además, se aconseja realizar 5 veces al día masajes de 5 minutos de duración durante 5 días en las zonas tratadas. Para minimizar todos los efectos indeseados la Doctora Rimbau siempre utiliza sus microcánulas.

¿Qué tratamientos potencializan sus efectos?
La toxina botulínica, peeling y Green Peel, Bioestimulación con Vitaminas y Ácido Hialurónico, Fotorejuvenecimineto, puede ser un complemento a la Bioplastia para optimizar el resultado de éste.

hyaluronic-acid-214x300

“Un rejuvenecimiento facial no invasivo y con resultados como un rostro natural, armónico, joven y relajado una piel uniforme y luminosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>