Hilos Tensores

hilos

El envejecimiento facial es un proceso único, particular a cada individuo  regido en especial por su carga genética y acentuada por factores ambientales, la radiación solar, contaminación atmosférica y hábitos y conductas individuales.

Los interesados en someterse a procedimientos de lifting faciales mediante procesos mínimamente invasivos sin tener que pasar por las molestias de procedimientos quirúrgicos, tienen a su alcance para el rejuvenecimiento facial  y/o corporal  las nuevas técnicas de los hilos tensores.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores son suturas especiales reabsorbibles, indicadas para el tratamiento de la flacidez de la piel; con ellas se consigue tensar la piel y devolver al tejido la turgencia perdida por el paso del tiempo y de esta manera rejuvenecer rostro , cuello y otras regiones del cuerpo. Gracias a la producción de fibroblastos y colágeno alrededor del hilo insertado, produce una elevación (lifting) en la zona corporal en que se aplique. Un tratamiento de medicina estética con el que evitar pasar por el quirófano mediante  una técnica reciente con resultados espectaculares.

Con el fin de lograr un rostro firme y suave, no es necesario someterse a un estiramiento facial completo. El procedimiento con Hilos Tensores ofrece una alternativa de tratamiento para un auténtico lavado de cara.

Nuestro equipo le ofrece la oportunidad de recuperar el rostro revitalizado y joven que siempre quiso volver a tener.silhouette-lift-soft

Todo esto y que también sin anestesia general, hospitalización ni período de recuperación largo. Las Hilos ofrecen una ascensión significativamente mejor gracias a los conos absorbibles únicos que proporcionan una fuerte tracción mientras levanta los tejidos blandos. Este tratamiento lifting de nueva generación se realiza con anestesia local en unos 45 minutossin hospitalización  necesaria. La recuperación inmediata asegura que las actividades de rutina se reanudaran en 2 a 3 días. Después de dos semanas, la cara recupera su textura suave y natural.

Los “hilos tensores también conocidos como el lifting no quirúrgico del cuerpo y el rostro, es una de las técnicas que permiten, sin cortes, suturas, ni anestesia, lograr un verdadero rejuvenecimiento del cuerpo y el rostro, preservando los rasgos y las características naturales de cada persona.

Es una técnica que posibilita corregir las secuelas del paso del tiempo, recuperar la tonicidad de los tejidos sin necesidad de cirugía, aportar un gran efecto tensor, mejorando el contorno del rostro, realzando pómulos y glúteos y permitiendo después de la intervención incorporarse a la vida diaria con total normalidad, ya que es una técnica muy poco invasiva.

 thread lift

¿Que resultados puedo esperar?

Los primeros resultados se ven a partir del primer mes, mejorando progresivamente hasta alcanzar el mejor resultado a los 3 meses. Resultados que se mantienen entre 12 y 18 meses, dependiendo de multitud de factores como la edad, el tipo de piel, y de los hábitos como el consumo de alcohol y tabaco, tipo de dieta alimenticia, exposición solar inadecuada, etc.

El efecto es el de lifting fisiológico con colágeno propio porque utiliza los propios recursos de la piel para generar hilos de colágeno por acción fibroblástica.

La verdadera innovación de los hilos tensores consiste en que crea un tejido propio de soporte por el efecto biológico que éstos tienen.

 hilos

¿Para quién está indicado el tratamiento con hilos tensores?

En principio se recomienda para pacientes con flaccidez ligera a moderada. No hay edad fija, se recomienda en los varones y mujeres de entre 35 y 70 años. Para quien sin necesidad de un lifting quirúrgico se someterían a un procedimiento medico estético para redefinir ovalo facial, elevar cejas, posicionar pómulos etc  y que no tienen exceso de piel ni grasa importante.

Los hilos tensores están indicados para aquellas personas que presenten los primeros signos de flacidez facial o también como tratamiento preventivo.

¿Que áreas pueden ser tratadas con los hilos tensores?

Los hilos tensores  pueden ser usados para:

  • Levantar párpados caídos
  • Corregir cejas asimétricas
  • Levantar tejidos flácidos de contorno y cuello
  • Reposicionar pómulos caídos
  • Definición del perfil labial con hilos Boca

SILHOUETTE SOFT 1

¿Es un procedimiento Doloroso?

Es un procedimiento muy tolerable, que se realiza con crema anestésica y/o anestesia local de forma ambulatoria  y con mínimas molestias tras el procedimiento que dura unos 30-45 minutos aproximadamente la/el paciente continua con su vida habitual solo con algunas recomendaciones medicas.

¿Cuánto tiempo durarán los resultados obtenidos?

La experiencia de los médicos ha demostrado que la duración de los resultados puede variar dependiendo de la edad del paciente al momento del procedimiento, la estructura de los tejidos y por último el número de hilos utilizados.
Conclusión: Un promedio aceptable será de 1 a 3 años.

¿Existen efectos secundarios?

Las más comunes pueden ser inflamación, hematoma en el sitio punción, irregularidades en la piel y asimetrías.

¿El procedimiento con hilos Tensores puede ser combinado con toxina botulínica, rellenos, peelings u otro procedimiento cosmético?

, este procedimiento es un complemento ideal para otras técnicas de rejuvenecimiento facial. Es muy común combinarlos con toxina botulínica para reducir la actividad muscular facial, rellenos para obtener volumen en áreas específicas o peelings y terapias de láser para mejorar la textura de la piel.

Tipos de Hilos Tensores:

En el mercado se disponen de varios tipos de hilos tensores, entre ellos:

Dermolifting Japonés D-Lift / V-Lift 

Dermolifting japonés

Consiste en la colocación de un material llamado Dermolifting Dermolift V lifts de diferente longitud, de forma totalmente indolora, dependiendo de la zona a tensar logrando un importante rejuvenecimiento de la zona tratada. El tratamiento Dermolifting japonés v-lift es mediante hilos bioreabsorvibles y biocompatibles con el organismo, es de origen completamente natural como el ácido hialurónico.

El Dermolifting Japonés V-Lifts consigue tensar diferentes zonas tanto faciales como corporales de manera absolutamente ambulatoria, indolora y rápida pudiéndose realizar un lifting facial en 30 minutos e incorporándose a la vida cotidiana al momento de finalizar el tratamiento.

Solo es un tratamiento de carácter clínico, y solo es aplicable en los centros hospitalarios y clínicas homologadas.

Para más información haz click aquí.

Silhouette Soft

silhouette soft

Son unos hilos reabsorbibles con unos conos (de ácido poliláctico) que se introducen con una aguja muy fina, previa anestesia local en la piel (hipodermis). La suturas, gracias a los conos, se anclan dentro del tejido de la piel y, de esta manera, permite levantarla con más facilidad.

“Una de sus mayores ventajas es que están hechas de un material reabsorbible que dura dos años, y que consigue un efecto natural y reversible”.

Happy Lift

happy lift

Son hilos  reabsorbibles ,especulados diseñados para el reposicionamiento facial cuyo objetivo es brindar un aspecto facial más juvenil ,y a la vez tonificar la textura de la piel. Están hechas con un polímero de caprolactona bi- direccionales que se introducen en la piel (hipodermis), mediante una aguja espinal previa anestesia local, ejerciendo fuertemente tracción en los hilos (cuya particular estructura ha sido diseñada para lograr un levantamiento de los tejidos flácidos) sin cirugía. No cambia a la identidad facial y se realiza de forma muy rápida y segura, sin incisiones en la piel.

Hilos BOCA

boca

Son hilos reabsorbibles  con doble fibra de caprolactona y están diseñados para la remodelación específica del perfil del labio y la mejora de las líneas verticales del labio superior (código de barras) sin utilizar los  habituales productos de relleno.

Con esta técnica se consigue un aumento delimitado a la línea del perfil del labio modificando mínimamente el volumen del labio, evitando la característica boca de pato. El hilo se aplica mediante una única punción con una aguja-cánula que recorre todo el perfil labial. La punción es indolora porque previamente se realiza anestesia troncular  y tienen una duración de efectos de 12 meses o más.

hilos-BOCA-Clinica-tufet

Son una excelente alternativa para “prevenir”, “reparar” y “mejorar” la flacidez gravitacional.

hilos cuello hilos2

Ventajas:

  • El procedimiento funciona bien para los hombres y mujeres de entre 40 a 70 años de edad.
  • Se suaviza la piel prematuramente envejecida.
  • Es un procedimiento mínimamente invasivo, no quirúrgico, seguro y eficaz.
  • Es un procedimiento ideal para las personas con buen estado de salud general y un grosor de la piel casi normal.
  • El volumen está repartido para restaurar una apariencia juvenil en este tratamiento.
  • Estimula la renovación de colágeno para producir un “efecto de levantada”.
  • Corrige las caídas de tejidos blandos en la cara media e inferior.
  • Sólo se requiere anestesia local (no intravenosa, ni anestesia general).
  • Los resultados son instantáneos y siguen mostrando mejorar durante un período de tiempo.
  • Se trata de reducir la hinchazón, hematomas, enrojecimiento y el malestar.
  • Recuperación rápida es una ventaja añadida.

 

4 thoughts on “Hilos Tensores

  • Hola, me gustaría saber si al ser compatibles los hilos con rellenos de acido hialuronico en pómulos, en que orden se deben poner y qué tiempo debe transcurrir entre ambos tratamientos, pues llevo puesto acido hialuronico.Gracias

  • Hola, estoy interesada en hilos tensores.. pero como llevo acido hialuronico en pomulos me gustaría saber el tiempo que debe transcurrir para ponerlos, pues el acido hace poco que lo llevo…y si es el orden adecuado o debo esperar a que se reabsova y poner primero los hilos.Gracias

    • Me gustaria saber cual es el mejor tratamiento para la flacidez en el rostro, si los hilos tensores, acido hialurónico..,etc, me gustaria para la parte de la barbilla, donde termina el surco nasogeniano, desde la comisura de los labios .

      Un saludo

      • Buenos días Carmen,

        Para la flacidez el tratamiento mas indicado son los hilos tensores, aun así en imposible decirte con certeza que sea el tratamiento adecuado para ti sin haber visto la zona a tratar. Si deseara mas información, sepa que puede coger una cita con la doctora en donde ella le explicaría todas las dudas que tenga y le informaría del tratamiento mas adecuado para usted, siempre siento esta cita gratuita.

        Un Saludo

        Doiz& Rimbau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>