Mesoterapia Facial

mesoterapia

Con el paso del tiempo  nuestra piel cambia y empieza a envejecer. Por eso utilizamos productos cosméticos, para mantener la calidad de la piel y corregir los efectos del envejecimiento. Aun así las capas mas profundas de la piel continúan perdiendo sus elementos vitales con el ácido hialurónico, colágeno y elastina.

El daño en las capas más profundas se manifiesta en las capas superficiales en forma de deshidratación, pérdida de tono y con la aparición de líneas finas que hace al rostro aparentar más edad.

La solución para recuperar y preservar la calidad de la piel es: La Mesoterapia.

chico3En Doiz & Rimbau contamos con productos de calidad que estimulan la actividad de los fibroblastos y con esto, mejoran  la regeneración, ayudan a restaurar la hidratación, firmeza y luminosidad de la piel de cara, cuello, escote y/o manos.

Aplicamos una combinación de Ácido Hialurónico con otros 53 ingredientes nutritivos esenciales (vitaminas, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes, bases nucleicas y minerales) que nutre la piel en profundidad, suaviza las líneas finas y devuelve la luminosidad. Es además un tratamiento totalmente compatible y complementario a otros como la relajación de las arrugas de expresión con toxina botulínica A (mesobótox). El uso combinado de estas técnicas mejora ostensiblemente  el resultado de cada una de ellas por separado.

La duración del efecto depende de los hábitos del paciente, sobre todo en el consumo de tabaco y alcohol, que favorecerán una mayor  pérdida de producto en menos tiempo. El efecto de la mesoterapia facial no es permanente aconsejándose realizar tratamientos anuales de 3 – 5 sesiones cada 15 días y un mantenimiento de 1 -2 sesiones a los 3 – 6 meses, aunque puede variarse este criterio en función de la valoración del médico y de la realización de tratamientos coadyuvantes o simultáneos.

Tras la realizar la mesoterapia se le pone al paciente una mascarilla calmante y refrescante  con protección solar que se deja actuar durante unos  minutos.

 mesoterapia facial

¿En que consiste el tratamiento de Mesoterapia facial?

Cuando se aplican estas micro inyecciones  intradérmicas con un cóctel muy específico de minerales, vitaminas, aminoácidos y ácido hialurónico de baja densidad en distintas combinaciones según el tipo de piel a tratar, la edad y el criterio del médico, este actúa regulando el crecimiento celular, estimula el colágeno natural de la piel, contribuye a disminuir la flacidez y frena la oxidación y el envejecimiento.

Es un tratamiento casi indoloro, y muy rápido, entorno a los 5-10 min dependiendo de la zona a tratar. Puede recomendarse en algunos casos especiales la aplicación de alguna crema anestésica para evitar posibles molestias.

¿Para que está indicada la Mesoterapia?

La mesoterapia facial es un tratamiento enfocado principalmente a:

  • Mantenimiento facial y como medida preventiva del paso del tiempo
  • Para lograr una revitalización general rápida de su rostro
  • Aportar luminosidad, tersura y disminuir la flacidez del rostro y cuello
  • Mejorar de forma notable la hidratación
  • Eliminar pequeñas arrugas en el rostro

mesoterapia-facial

¿Deben siempre aplicarse varias sesiones?

Es importante que la persona que quiere hacerse este tipo de tratamientos  sepa que como norma general son recomendables unas 4 sesiones para lograr unos resultados efectivos. Aunque sin olvidar siempre que es el médico el que debe determinar el número de sesiones, y que dependerá de la edad del paciente, del tipo de piel, del foto envejecimiento que padezca, de la flacidez, del tipo de arrugas, del grado de envejecimiento, etc.

Los primeros resultados tras un tratamiento de mesoterapia facial suelen observarse de forma progresiva, y una vez terminado el tratamiento recomendado, es conveniente organizar un mantenimiento más o menos espaciado en el tiempo, dependiendo de cada paciente, para prolongar en  el tiempo los resultados de forma sencilla y más barata.

¿Existe riesgos en la Mesoterapia Facial?

En general los riesgos son mínimos, aunque como en todos los tratamientos médicos y estéticos, pueden aparecer diversas complicaciones que dependerán de cada paciente. Lo más habitual es la aparición de pequeños hematomas o leves enrojecimientos, por lo que es conveniente tener esto en cuenta y realizarse el tratamiento 4 ó 5 días antes de cualquier evento especial, para tener un rostro perfecto.

Nunca se aplicará tratamientos de mesoterapia facial a mujeres embarazadas, durante los periodos de lactancia, o a personas con alergias conocidas a alguno de los compuestos inyectables.

mesoterapia_antes-y-despues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>