Peeling Médico

peel_facial_at_home

El peeling o exfoliación es un acto médico mediante el cual se busca “limpiar” la capa cornea de la epidermis a una profundidad variable, en función del agente empleado y su concentración. Existe un peeling adecuado a cada necesidad. Lo que se produce con el  peeling es una renovación de las distintas capas de la piel mejorando así la calidad de las mismas, con menos manchas, arrugas y una renovada textura.

Aunque el peeling está indicado, para casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”, realizando mantenimientos periódicos se previene la aparición de todo este tipo de imperfecciones.

El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del Peeling está condicionado por la profundidad a la que sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar. De esta forma, los Peelings se clasifican en :

  • Superficiales:  Glicólico y otros Alfa Hidroxiácidos.

Se eliminan las arrugas más finas y las secuelas de acné. Se produce un leve enrojecimiento de la piel que desaparece al cabo de pocas horas

  • Medios: Tricloroacético(TCA) hasta el 25-35%.

Se logra la corrección  de manchas escamosas, abultadas, alteración del color de la piel por falta o exceso de melanina y arrugas medias. No precisa anestesia. Precisan de alrededor de una semana apartado de la vida social. Una vez concluida esta fase, la piel es más elástica y tersa y muestra un color uniforme, más luminoso.

  • Profundos: Fenol, Tricloroacético(TCA) al 50%.

Es el más indicado para mejorar la piel muy fotoenvejecida, con arrugas muy profundas y queratosis importantes. El tratamiento requiere sedación . Una vez realizado se coloca un vendaje  durante 1 o 2 días. La piel queda enrojecida durante unas semanas y los resultados son espectaculares.

En Doiz & Rimbau le recomendamos qué tipo de Peeling es adecuado aplicarse. Hemos  de tener en cuenta que cuanto más profundo sea el Peeling, los resultados serán mucho mejores. Con Peelings adecuados podemos eliminar las manchas de la piel, muchas de las lesiones pigmentarias benignas como las hiperqueratosis de cuello escote y manos y arrugas.

También debe saber que a medida que el Peeling es más profundo, el número de días de recuperación y regeneración para piel es mayor: Así un peeling de ácido glicólico permite maquillarse inmediatamente y prácticamente pasa desapercibido y sin embargo los peelings medios y profundos  pueden suponer  varios días de alejamiento de la actividad habitual. Cuando se realizan Peeling Medios y Profundos, es necesario mantener una protección solar muy rigurosa durante un periodo no menor de 3 meses.

PEELING

¿Que tiempo dura la aplicación de un peeling?

La aplicación del peeling puede durar desde muy pocos minutos a una hora.

¿Cada que tiempo se puede repetir el tratamiento?

La periodicidad del peeling dependerá de los resultados deseados así como de la sustancia empleada. Suele variar para peelings medios entre cuatro y ocho sesiones con periodicidad semanal o quincenal. Una vez obtenidos los resultados deseados se realizar un mantenimiento cada cuatro o seis semanas. Mientras que en peelings más profundos, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año.

¿Puedo tener dolor durante el tratamiento?

No, durante el tratamiento puede notar una leve sensación de picor más intensa cuanto más profundo sea el peeling, o de forma excepcional aparecer enrojecimiento, inflamación ó costras.

¿Cuando se ven los resultados del tratamiento?

Los efectos comenzarán a notarse a través de una mejoría de la piel después en 1 o 2 días con los peelings más suaves hasta 1 mes con los más intensos.

¿Que debo hacer después de un peeling?

  • Tras el tratamiento la higiene es importantísima.
  • Mantener la hidratación de la piel todo el tiempo con cremas recomendadas  por su medico.
  • Es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol.
  • Evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias.
  • Si desea maquillarse debe esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice.
  • Evitar el calor, saunas o realizar ejercicios físicos intensos hasta la semana siguiente a la realización del peeling.

 

¿Existen contraindicaciones para realizar un peeling?

  • El embarazo y la lactancia son condiciones en las que no se puedes realizar peeling
  • El uso de cremas de ácido retinoico, maquillaje permanente (micropigmentacion) o cirugía reciente.
  • Si ha empleado isotretinoína oral en los últimos 6 meses, o algún otro fármaco.
  • En caso de que haya sufrido un herpes o alguna otra infección en las últimas dos semanas o que tenga un historial de herpes de repetición.
  • Debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol al menos 10-15 dias previo al tratamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>