Plasma Rico en Plaquetas (PRP) facial y capilar

“Un Rejuvenecimiento de dentro hacia fuera con células de tus células”

Es uno de los últimos tratamientos de belleza pionero en estos momentos, que ha surgido tras largos estudios, es un procedimiento de aplicación sin excesiva complicación, indoloro y no requiere de hospitalizar ni reposo. Básicamente se toma una porción de sangre de la propia persona, se procede a una centrifugación y obtenemos 3 fracciones de plasmas con diferentes concentraciones en plaquetas, una de concentración pobre, una de intermedia y una de alta concentración en plaquetas, que se aplican en la piel con una aguja muy fina.

31salud

Las zonas más comunes de aplicación son a nivel capilar, facial, cuello, escote y manos. Este PRP nos permiten revitalizar de forma integral la piel, hidratando en profundidad y estimulando la liberación de FACTORES DE CRECIMIEMTO con la activación de la producción de colágeno, elastina y tejidos epidérmicos con unos resultados visibles ,con rejuvenecimiento de la piel que queda muy tersa y  por supuesto sin reacciones adversas.

La regeneración facial con plasma rico en plaquetas es una técnica de antienvejecimiento en la que las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos, eliminar arrugas y producir nuevo tejido. Es decir, producen un efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.

Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo. Este procedimiento ofrece una gran ventaja puesto que los efectos adversos quedan muy limitados ya que es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO),evitando de esta forma, los riesgos de infección o transmisión de enfermedades y reacciones alérgicas.Indicaciones

Las aplicaciones estéticas y cosméticas:

crecimiento_plaquetario

  • Un aumento del grosor de la epidermis (piel)
  • Una recuperación de su consistencia elástica
  • Una mejoría de la revascularización
  • Una mayor tersura de la piel
  • Tratar estrías, cicatrices y acné
  • Revascularizar el folículo piloso

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Se extrae un poco de sangre a fin de obtener, el concentrado de plaquetas necesario. Esa muestra de sangre se centrifuga y se obtiene así el plasma rico en plaquetas para posteriormente introducirlo en la dermis mediante micro inyecciones repartidas en esa zona.

Terminada la aplicación se procede a aplicar un producto relajante y descongestivo en la piel tratada. El tiempo de duración del tratamiento es aproximadamente de una hora.

La gran ventaja de este tratamiento es  que al ser el plasma el extraído del propio paciente, no produce alergias, rechazo o contagio de enfermedades.

 Preguntas mas frecuentes:

PRP

¿Qué es el plasma concentrado en plaquetas?

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga (es decir, extraída del mismo paciente), logrando un producto concentrado de plaquetas, que al combinarse con cloruro de calcio dentro de la piel activa la producción de Factores de crecimiento.

¿En qué consiste el tratamiento de la bioestimulación cutánea con plasma concentrado en plaquetas?
Consiste en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en concentración de Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. No requiere hospitalización y se realiza en la propia consulta.

¿Cuánto tiempo se necesita para la obtención de Plasma y realizar este tratamiento?
El laboratorio para esta función y nuestras centrífugas de última generación se hallan en las mismas instalaciones del centro. Todo este procedimiento, desde la extracción hasta el preparado tiene una duración aproximada de 20 minutos y 20 minutos más para realizar el tratamiento.
Duración total aproximada: 1 hora.

¿Con qué edad se recomienda iniciar este tratamiento?
Este tratamiento se recomienda a partir de los 30-35 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como reconstituyente en una piel envejecida.

¿Cuántas sesiones son necesarias?
El protocolo es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel, en general el primero año se realizan 4 sesiones y a partir del segundo año la Dra.Rimbau recomienda 1 sesión cada 6 meses.

¿Cuándo se ven los resultados?1_prp-tienda
La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión dura aproximadamente 6 meses, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?
No existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente, aunque el paciente puede presentar pequeños hematomas o hinchazón que podemos camuflar con maquillaje y que suelen desaparecer durante los 7 primeros días.

¿Puedo asociar a otros tratamientos?
Podemos asociar en la misma sesión el Roller para estimular Colágeno y Elastina mezcla de Plasma con Aminoácidos Funcionales (Glicina, Prolina, Lisina y Leucina Liofilizado, mas Ácido Hialurónico no reticulado.

¿Qué tratamientos potencializan sus efectos?
La toxina botulínica, peeling TCA, Revitalización con Vitaminas y Ácido Hialurónico para la Remodelación Facial optimizan el resultado de éste tratamiento.

“Revitaliza y Regenera tu Piel”

One thought on “Plasma Rico en Plaquetas (PRP) facial y capilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>