Toxina Botulínica (Bótox)

BOTOX

La toxina botulínica, también conocida como bótox, es  un compuesto que atenúa todas aquellas arrugas que se producen por el movimiento y la mímica facial como son las patas de gallo, las horizontales de la frente o las del entrecejo.

Esta técnica ofrece claras ventajas:

chico6

• Evita la cirugía
• Se puede aplicar en cualquier época del año
• Es una técnica prácticamente indolora
• Sus efectos  son inmediatos y se prolongan entre cinco y seis meses
• Apenas tiene contraindicaciones

Indicada para tratar de forma temporal las arrugas de expresión del tercio superior de la cara: las patas de gallo, entrecejo, arrugas de la frente, etc. e inhibe el movimiento muscular relajándolo y logrando de esta forma una expresión más  desenfadada y relajada.

También utilizamos la Toxina Botulínica A para tratar la hiperhidrosis (sudoración excesiva) bloqueando las señales químicas que provocan la sudoración.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación  fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

El tratamiento se realiza en una única sesión, de unos 15-30 minutos de duración y pudiendo el paciente incorporarse inmediatamente a sus actividades habituales.

toxina_botulinica toxina-botulinica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>