Noticias

La segunda piel que rejuvenece 20 años

rejuvenecimiento_segundapiel

¿A quién no le gustaría eliminar las arrugas que envejecen la piel o recuperar la elasticidad que nos hacía parecer más jóvenes? La búsqueda de esa piel tersa y con 20 años menos está más cerca de convertirse en realidad. Y es que, sin que fuera su propósito principal, un grupo de investigadores del prestigioso centro de investigación MIT (Massachusettes Institute of Technology), en colaboración con varios laboratorios, han conseguido crear «una segunda piel» que «protege, estira y alisa las arrugas, afirman los científicos que han publicado su hallazgo en «Nature Materials». «Hemos creado un polímero de silicona que esperamos que se pueda comercializar próximamente», afirma a LA RAZÓN Robert Langer, ingeniero del MIT y uno de los autores del estudio.

Seguir leyendo>

Una vida saludable reduce hasta un 40% el riesgo de cáncer

Plancha-lateral-700x499

El cáncer se corresponde a día de hoy con la segunda causa de mortalidad en nuestro país. De hecho, las enfermedades oncológicas fueron responsables solo en 2012 del deceso de 63.579 varones –o lo que es lo mismo, del 30% de las muertes acaecidas ese año en la población masculina– y de 39.183 mujeres –el 20%–. Unas cifras cuya magnitud tan solo es superada por las asociadas a las enfermedades cardiovasculares. Además, los expertos alertan de que la incidencia del cáncer, así como el número de fallecimientos por los distintos tipos de tumores, aumentarán en los próximos años –la Sociedad Española de Oncología Médica(SEOM) calcula que la cifra de españoles que morirán por cáncer en 2020 ascenderá a 117.859–. Sin embargo, estas cifras se pueden reducir, y mucho. De hecho, tan solo se requiere la adopción de hábitos de vida saludable.

Seguir leyendo>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>