Rellenos Faciales - Doiz y Rimbau

Vaya al Contenido

Menu Principal

Rellenos Faciales

Los materiales de relleno han revolucionado la medicina estética y el mercado estético - cosmético en los últimos años y, junto al botox, son las sustancias protagonistas del relleno antiarrugas. Estos se inyectan superficialmente en la piel integrándose en ésta de manera natural, proporcionando una mayor hidratación y volumen a la dermis, mejorando de forma inmediata el aspecto de las arrugas y pliegues, y proporcionan a pómulos, labios, mentón  más volumen para quienes desean resaltar esta parte del rostro.
Este procedimiento médico estético  consiste en aplicar diferentes  productos naturales totalmente biocompatibles reabsorbibles o no y con diferentes sustancias según las características de las arrugas que se quieren corregir y del volumen que se quiere conseguir, con un efecto duradero e inmediato con el fin de recuperar o rellenar volúmenes faciales disminuidos, y de esta forma conseguir una belleza natural sin pasar por el quirófano. Es la manera más rápida e indolora de corregir líneas, arrugas y pliegues faciales, arrugas del entrecejo, patas de gallo, arrugas peribucales (código de barras), surcos nasogenianos , líneas de marioneta y otras arrugas de cuello , escote y manos . En tan solo 1 o 2 sesiones, sin ningún tipo de cicatriz, sin hospitalización y en tan solo 30 minutos.
En Doiz & Rimbau trabajamos con diferentes materiales de relleno  y según las necesidades y preferencias de nuestros pacientes. Le asesoraremos y prescribiremos el tratamiento más adecuado para usted.



Materiales de Relleno




• Ácido Hialurónico                                                     
• Ácido Poliláctico(Sculptra)
• Colágeno(Therafill)
• Hidroxipatita de Calcio (Radiesse)
• Beta fosfato tricálcico (Atlean)
• Poliacrilamida(Aquamid)
• Polimetilmetacrilato(Metacrill)                        



Ácido Hialurónico

La mayor parte de los rellenos faciales con ácido hialurónico ya sea Juvederm u otros permite en manos de expertos obtener resultados sorprendentes, sin cirugía, y sin dolor. Es fundamental la experiencia del Cirujano que realice los tratamientos logrando los resultados deseados sin modificar la expresión natural del rostro.

¿Que ventajas tiene un Tratamiento con Relleno de Ácido Hialurónico?
La naturalidad del relleno es muy superior, así como su evolución en el tiempo.
Existen beneficios añadidos además del efecto estético, ya que el ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel y su elasticidad.
La piel recupera su capacidad para retener agua y se reactivan las células del tejido conjuntivo, produciendo por ejemplo más colágeno.
Aumenta la actividad de las células, como ocurre en los jóvenes y crece su capacidad de atrapar los radicales libres.
El relleno facial temporal permite obtener unos resultados que se revierten naturalmente con el paso de los meses, de forma que pueden ir modificándose en función del gusto y necesidades de cada paciente De igual manera estos rellenos nos permiten ir modificando el volumen y el aumento deseado. Este tipo de relleno permite a muchas personas probar sin miedo a equivocarse

¿Cuánto duran los resultados?

La duración de los resultados con ácido hialurónico dependerá del área a tratar, del tipo de ácido hialurónico inyectado, y sobre todo del metabolismo de cada paciente. Los resultados se caracterizan por ser:
◦Resultados naturales
◦De efecto inmediato
◦De duración entorno a los 9 meses ó 1 año



¿Qué efectos secundarios  pueden aparecer  tras el tratamiento?

Tras la aplicación del ácido hialurónico la piel puede enrojecerse, aparecer hematomas y/o hinchazón en la zona de aplicación. En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desaparecen en las primeras 48 horas. Este tipo de productos no deben ser utilizados en personas con antecedentes o historia de alergias severas o reacciones anafilácticas, o en casos de pacientes con alergia a las proteínas bacteriales. Otras contraindicaciones son hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

Evitar la toma de anticoagulantes y AINES (AAS e Ibuprofeno) en los 3 días previos a la sesión con el fin de limitar el riesgo de sangrados y hematomas, siempre con la previa valoración médica.



¿Tiene  contraindicaciones?

Si, y estas son las mismas para  todos los rellenos:
Tendencia a desarrollas queloides
Hipersensibilidad o alergia a alguno de sus componentes.
Infección o inflamación aguda o crónica en la zona de tratamiento.
Menores de 18 años, embarazadas y lactantes.
Enfermedades autoinmunes; para su uso en pacientes con VIH, en el tratamiento de la lipoatrofia facial el paciente debe estar controlado y la carga viral debe ser negativa en el momento del implante.
Diabéticos descompensados.




Colágeno(Therafill)

Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. También forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea ocular, dentina, encías y cuero cabelludo, así como del tejido conectivo que envuelve y protege nuestros músculos y órganos vitales. Procede  tanto de la piel humana como la de las vacas (conocido como colágeno bovino). Se utiliza para remover arrugas y actúa remplazando el colágeno que se ha perdido en la zona tratada. Es efectivo tanto en arrugas profundas como aquellas superficiales o finas , en la frente, en las patas de gallo, líneas de expresión, aumento de pómulos y aumento de labios .









Ácido Poliláctico(Sculptra)


Está formado por microesferas que se disuelven en una solución inyectable, siendo una novedad en el área de los rellenos no permanentes de larga duración. Este producto se prepara en base a una solución de agua estéril para soluciones inyectables. Se trata de un hidrogel de ácido Poliláctico(Sculptra).
Su principal ventaja además de funcionar como material de relleno y corrector de depresiones y arrugas, así como incrementar la producción de colágeno, es poder llegar a mejorar de forma más permanente (a más largo plazo) el defecto cutáneo que buscamos corregir.

◦Es de naturaleza sintética
◦No suele tener rechazo por el organismo
◦Es reabsorbible por el propio organismo eliminándolo de forma natural
◦No suele generar alergias de ningún tipo
◦Se implanta de forma subcutánea o intradérmica
◦Posee una duración media entre los 12 y los 18 meses.
¿En que zonas se suele aplicar?
◦El entrecejo
◦Las sienes y frente
◦Párpados
◦Patas de gallo
◦Mejillas y pómulos
◦Labios
◦Surcos del escote
◦Manos
◦Rodillas



¿Qué duración tiene este relleno?
El ácido poliláctico es un relleno reabsorbible con una duración media de 12-18 meses. Pudiendo ser necesario realiza algún retoque tras el primer año.

Como en toda intervención es habitual que tras la infiltración se produzca un efecto inflamatorio del pinchazo y del ácido poliláctico, que suele durar unas horas o unos días como mucho dependiendo del paciente y el tipo de tratamiento. Es habitual que  apliquemos una bolsa fría (de hielo) en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles hematomas. Nunca es aconsejable exponerse de manera sebera a los rayos del sol tras una intervención de estas características, debiendo esperar hasta que su efectos secundarios desaparezcan por completo.
En una segunda fase y poco a poco, las microesferas irán liberando el ácido poliláctico que provocará la formación de nuevas fibras conjuntivas y el aumento de volumen. Los resultados son evidentes.
Posteriormente se producirán con el paso del tiempo las nuevas fibras, principal reacción del implante, siendo precisamente lo que genera la nueva estructuración en la dermis.



Hidroxiapatita de calcio (Radiesse)

El Radiesse está compuesto de macropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador. Es uno de los rellenos más seguros, ya que como mucha gente sabe es un componente que está presente en nuestro organismo, que además es biocompatible y totalmente degradable. Por lo general se consigue el máximo efecto entre el 2º y el 6º mes después del tratamiento debido a que consigue inducir la estimulación de colágeno.
Existen una serie de ventajas adicionales en la implantación de rellenos de Radiesse (Hidroxipatita de calcio) además de las puramente estéticas referentes al relleno en sí mismo:
◦Se logra una apariencia saludable, natural y juvenil con sólo un tratamiento
◦Los resultados son inmediatos y duraderos, más duraderos que cualquier otro relleno no permanente las inyecciones de Radiesse estimulan la producción del colágeno de forma natural
◦Es un tratamiento rápido, generalmente dura entorno a los 15 minutos
◦Son necesarias menos inyecciones que con otros rellenos
◦La composición es un producto completamente natural, lo que supone que prácticamente no habrá riesgo alguno de que se produzca una reacción alérgica.



La Hidroxiapatita de calcio es uno de los rellenos no permanentes MÁS DURADEROS
El Radiesse dura hasta 2 años en la mayoría de los pacientes, sin olvidar que en medicina existen variaciones individuales debidas a la edad, al tipo de piel, al estilo de vida y la actividad muscular de cada paciente muy diversas. Por lo general con una única sesión es suficiente, aunque en ocasiones puede ser necesaria la realización de algún repaso para lograr los resultados finales deseados.



¿Tiene Efectos secundarios Radiesse?
Los tratamientos con relleno de Hidroxiapatita de calcio Radiesse es la manera más rápida e indolora de corregir líneas de expresión, arrugas y pliegues faciales. Como en todo procedimiento médico a pesar de que se ha demostrado que el tratamiento es seguro y que presenta muy pocos efectos secundarios, existen algunos riesgos relacionados con Radiesse que se deben tener en cuenta antes de realizarse el tratamiento:
◦Los rellenos inyectables suelen implicar riesgo de reacciones alérgicas. Debido a que Radiesse se compone de una sustancia que el cuerpo produce en forma natural, el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente, pero existe.
◦Puede producirse insensibilidad u hormigueo leves en la zona de la inyección
◦Inflamación leve o aparición de hematomas en la zona tratada
◦Otros efectos temporales como cefalea o náuseas



Poliacrilamida(Aquamid)

Es un relleno facial es un compuesto por un 97.5% de agua, asociado a un 2.5% de polímero entrecruzado. La poliacrilamida ha sido especialmente diseñada y formulada para la corrección del tejido blando facial: pliegues profundos, arrugas, nariz, mentón, aumento de los labios, moldeado de los contornos y otras correcciones faciales. Y se comercializa con el nombre de Aquamid.





Polimetilmetacrilato(Metacrill)

Estos rellenos contienen aproximadamente un 20 por ciento de pequeñas microesferas de Polimetilmetacrilato suspendidas en un 80 por ciento de gel de colágeno purificado. Esta sustancia esta considerada como semi-permanente y se puede quitar cuando se desee. El Polimetilmetacrilato se utiliza con mayor frecuencia para tratar las arrugas semiprofundas y profundas, pliegues y surcos, particularmente los pliegues nasolabiales. También se puede utilizar para rellenar cicatrices y para aumentar los labios finos. Y se comercializa con el nombre de Metacrill.



Beta fosfato tricálcico (Atlean)

Atlean es un nuevo material inyectable indicado para el remodelado facial. Su composición está integrada por ácido hialurónico y beta-fosfatotricálcico y su principal virtud es que devuelve la densidad a los tejidos del tercio inferior del rostro permitiendo tratar los problemas de flacidez incipientes en esta zona.El tensado cutáneo produce un discreto efecto lifting y el remodelado o redensificado cutáneo mejora el aspecto de la piel. Permite rediseñar el óvalo facial o dar volumen a pómulos y mejillas. También puede emplearse para el relleno de las líneas de amargura y surco nasogeniado, es decir, para el tratamiento volumétrico de las depresiones faciales.
Una ventaja añadida de Atlean es que la presencia de esta sustancia en la piel produce una activación de los fibroblastos locales, lo que se traduce en la generación de colágeno nuevo y en una mejoría intrínseca de los tejidos.




Su durabilidad es similar a la de los rellenos con los que actualmente contamos, en torno a 8-12 meses.
Las Precauciones previas al tratamiento y contraindicaciones son las mismas que para el resto de los rellenos faciales.
Efectos adversos
Inmediatos:
Eritema o enrojecimiento en la zona de tratamiento.
Hematomas en los puntos de inyección.
Diferidos:
Hematomas que aparecen en los días posteriores.
Edemas de intensidad moderada reversibles en 24-48h. De manera mucho más rara revierten hasta 4-6 días después.




Regreso al contenido | Regreso al menu principal