Una vida saludable reduce hasta un 40% el riesgo de cáncer

Una vida saludable reduce hasta un 40% el riesgo de cáncer

Plancha-lateral-700x499

El cáncer se corresponde a día de hoy con la segunda causa de mortalidad en nuestro país. De hecho, las enfermedades oncológicas fueron responsables solo en 2012 del deceso de 63.579 varones –o lo que es lo mismo, del 30% de las muertes acaecidas ese año en la población masculina– y de 39.183 mujeres –el 20%–. Unas cifras cuya magnitud tan solo es superada por las asociadas a las enfermedades cardiovasculares. Además, los expertos alertan de que la incidencia del cáncer, así como el número de fallecimientos por los distintos tipos de tumores, aumentarán en los próximos años –la Sociedad Española de Oncología Médica(SEOM) calcula que la cifra de españoles que morirán por cáncer en 2020 ascenderá a 117.859–. Sin embargo, estas cifras se pueden reducir, y mucho. De hecho, tan solo se requiere la adopción de hábitos de vida saludable.

Wp-sol-3

Concretamente, el estudio, publicado en la revista «JAMA Oncology», muestra que las personas de raza blanca que nunca han fumado o han dejado de fumar, tienen un consumo nulo o moderado de alcohol –siendo el consumo moderado un máximo de dos unidades diarias de alcohol para los varones y de una unidad para las mujeres–, presentan un índice de masa corporal (IMC) superior a 18,5 kg/m2 pero inferior a 27,8 kg/m2, y practican ejercicio con intensidad moderada –un mínimo de 150 minutos semanales– o vigorosa –un mínimo de 75 minutos por semana– tienen un riesgo un 20-40% inferior de desarrollar un cáncer y hasta un 50% menor de morir por una enfermedad oncológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>